Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

Proverbios 2:7‬ “Él provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente”.

Por: Pst. David Agustín Pérez Vera

En pleno siglo XXI y con toda la tecnología desarrollada en las últimas décadas, como por ejemplo la Inteligencia Artificial que cada día está al alcance de la sociedad en general, muchas personas se encuentran como si estuvieran perdidos en la niebla y se preguntan hacia dónde dirigirse. Tal vez y con toda razón está desorientación se debe a que la sociedad en el mundo entero, están cada vez más alejados de la Palabra de Dios, considerando que, en las Sagradas Escrituras, es donde Dios nos habla. 

La Palabra de Dios es como una sirena en la niebla. Como dice este proverbio, preserva el camino de sus santos a los de rectos caminar, es decir, de quienes le son fieles, de los que caminan rectamente de acuerdo a Sus mandamientos. El Eterno da sabiduría a aquel que la pide, a aquel que la busca de manera activa, a aquel que quiere vivir de acuerdo a esa sabiduría. Santiago 3:13-14 “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad”. Recordemos que la sabiduría se caracteriza en la humildad, que una fe sin obras, no vale nada. Está muerta. No es que las obras salven, sino que las obras son la prueba de nuestra fe. Cuando vivimos de manera recta, cumpliendo los mandamientos de Dios, de acuerdo a los principios de Dios, Él nos va a dar sabiduría. Él nos va a proteger. Él nos va a guiar. Él va a ser nuestro escudo.

Padre Eterno y Soberano Dios, gracias porque este día en tu Misericordia es una nueva oportunidad más para vivir de acuerdo a tu voluntad. Que hoy sigamos las pisadas de nuestro Señor Jesucristo para seguir sus pisadas, para agradarte y así, sigamos compartiendo de tu paz y amor al mundo entero. Shalom.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.