Romanos 12:21 “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”.
Por: Welinton Flores Flores
Estamos viviendo tiempos donde el mal ha aumentado en este mundo, recordemos que esto lo profetizó el Señor Jesús: Mateo 24:12: “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”. Independientemente de que se esté cumpliendo esta profecía, el Señor nos anima a orar y permanecer en sus caminos y a vencer el mal haciendo el bien.
La confrontación nunca es fácil, pero a veces es necesaria; a Ezequiel se le dice que enfrente el mal. Ezequiel 22:2 “Tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones?”. Fue llamado a predicar y a profetizar, pero no era una tarea sencilla, su mensaje era difícil, era contracultural, pero él no se dio por vencido e hizo lo que Dios le pidió.
El pueblo de Israel se había olvidado de Dios, reinaba la injusticia social, la violencia y la corrupción aun en los líderes y sacerdotes. Igual que con el pueblo de Israel nosotros vivimos en un mundo que se ha olvidado de Dios y el mal se ha extendido por todas partes. No nos dejemos aplastar por el mal, venzamos con el bien y que el Señor nos capacite por su Espíritu de manera que sea ese su sentir y actuar.
Bendito Dios nos presentamos delante de ti pidiendo que nos ayudes a vencer día a día el mal que asecha en este mundo y vencerlo con el bien que tu nos enseñas atrás de tu palabra, ser de ejemplo de guía y de soporte para todas las personas que miran nuestro caminar en ti, en el nombre de Jesús, amén.