Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

Salmo 56:4 “En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?”.

Escrito Por: Nelly Jácome de Pérez

La mayoría de las personas tienen miedo de algo. Vivimos en un mundo que ofrece muchas posibilidades de temer, y podemos ser bastante creativos para pensar en cosas nuevas para tener miedo. Tal vez es por eso que una de las expresiones más repetidas en la Biblia es “no tenga miedo”. 

Entonces, ¿cómo podemos vivir nuestras vidas sin miedo?. Aquí algunos versículos bíblicos claves:

  • Necesitamos confiar en Dios. El salmista modela la actitud correcta “Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza (Salmo 56:3)”.
  • Necesitamos recordar que nuestro buen pastor está con nosotros, “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento (Salmo 23:4)”.
  • Necesitamos entender que Dios “Nunca nos dejará ; jamás nos abandonará (Hebreos 13:5)”. 
  • Necesitamos conocer que Él es nuestra salvación y, por lo tanto, “He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí (Isaías 12:2)”.

Al confiar en Dios, le oramos, creemos en Su palabra, y obedecemos Sus órdenes, La Escritura está llena de razones por las que no debemos tener miedo, en función de nuestra confianza en el Señor. Oswald Chamber nos anima a confiar en Dios al afirmar: “Durante una crisis, los verdaderos cristianos son los que siempre deben estar tranquilos y confiados, porque saben que Dios siempre está en control”.  

Confiar en Dios neutralizará los efectos del miedo. Este dispuesto a obedecer y no temer, confiando en que Dios proveerá todo lo que necesita, Amén.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.