Salmos 16:7 “Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia”.
Por: Walter Encalada Pazmiño
Cuando Jesús comenzó su ministerio, de predicar el evangelio lo hizo al alrededor de Galilea, su misión era trasmitir el mensaje de amor a toda la humanidad Anunciar el mensaje de reconciliación con Dios a todas las personas, dar a conocer su evangelio, sin importar ninguna condición social llegar a todo lugar con ese mensaje de Amor y reconciliación a toda criatura , el Maestro junto con un grupo de seguidores llegaron a Galilea un puerto pesquero, Jesús inicia su evangelio por toda la tierra, la idea del Maestro era empezar la expansión de la palabra de Dios y convertir los pescadores de peces en pescadores de almas.
Para anunciar su evangelio el Maestro escogió esa región, su enunciado empezó alrededor del mar de Galilea en la ciudad de Capernaum, después del bautizo del }0Señor Jesús a cargo de Juan el bautista, la evangelización a los perdidos comenzó con varias personas alrededor, las cuales comenzaron a agruparse para escuchar su mensaje. Su ministerio se desarrolló en varios lugares de esta región, donde empezó su ministerio de predica y enseñanza de la palabra de Dios, haciéndose después extensivo a otras ciudades cercanas.
Nazaret lugar del nacimiento de Jesús, fue donde empezó su ministerio público, a pesar de ser rechazado por sus mismos coterráneos, Capernaum fue el centro de operaciones, punto central para desplazarse a toda la región de Galilea, llevando el mensaje de salvación y sanación, en su palabra se relata varios encuentros con pescadores, fue allí donde recluto a los primeros discípulos, esta región fue escenario de varios milagros, además visitó a otros pueblos cercanos a Galilea, como Betsaida y Corozain.
El Maestro visitó otras regiones, como Judea, participando en eventos importantes como la purificación del Templo, episodio en la vida de Jesús cuando expulsa a los mercaderes y cambistas, acusándoles de convertir la casa de Dios en un mercado, simbolizando la urgente necesidad de restaurar la santidad de sus atrios, el lugar del culto a Jehová Dios. Con este acto Jesús demuestra, que se debe reverenciar Su casa.
La casa de Dios debe ser un lugar de oración y comunión, como discípulos de Jesús debemos estar muy atentos a todo lo que acontece en ella, lugar donde asistimos para mantener intima comunión con nuestro Señor. Como discípulos de Dios es menester mantener el respeto y la reverencia en sus atrios.