UNA IGLESIA CRECE Y SE MULTIPLICA EN LA VERDAD Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
Escrito Por: Nelly Jácome de Pérez
El Apóstol Juan nos enseña el día de hoy cuán poderosa y liberadora es la verdad. La verdad nos da libertad de ser quienes Dios nos creó para ser, es decir, libres. La verdad nos da la libertad de amar a Dios y a nuestro prójimo, nos da la libertad de servir a los demás y vivir una vida abundante.
La verdad es el conocimiento que nos libera de todas las ilusiones y mentiras que nos mantienen aprisionados, nos libera de la ignorancia y nos conduce a la libertad espiritual. La verdad es lo que nos libra de la mentira y de la falsedad y es el camino que nos lleva a la sabiduría. “Que tu palabra sea: Sí, sí; No, no; porque lo que es más que esto, viene del maligno.” (Mateo 5:37).
Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). Jesús es el camino de la verdad y de la vida. La verdad es la vida. La verdad nos hará libres para vivir una vida abundante. Jesús es la única verdad. No hay verdad fuera de Jesús. Si quiere saber la verdad, entonces debe seguir a Jesús.
Si Cristo verdaderamente le hace libre, será libre. Ya no será esclavo del pecado; más bien, seguirá a Dios con todo su corazón y hará lo que Él quiere. Entendemos que Cristo es nuestra libertad y nos ha librado del poder del pecado, dándonos así nueva vida. Seguir a Cristo significa caminar y vivir en libertad. Caminar en libertad significa caminar en la luz, en oposición a las tinieblas del pecado.
Que podamos autoevaluarnos si estamos viviendo en la verdad. La Biblia contiene la Palabra de Dios, por tanto, es la verdad. Estamos escudriñándola. meditando y memorizando cada parte de ella?. Pero sobre todo estamos viviendo su verdad?. Estamos encarnando a Jesús, que es la verdad?, Amén.