Romanos 15: 13. Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Escrito Por: Dilvany Gámez de Moreno
El Apóstol Pablo en el contexto de este pasaje, hace un llamado a la unidad, exhortando a la aceptación entre hermanos siguiendo lo que contribuye a la paz y al crecimiento mutuo. Cuando estoy enfocado y orientado en el Señor Jesucristo, no habrá cabida para la crítica negativa, ni el juzgar mal por las apariencias, en vez de señalar, el Apóstol nos recuerda agradar a nuestro hermano, pero ¿Cómo agrado a mi hermano?. Esto significa, que debo ayudarle hacer lo que es correcto, por lo tanto, contribuye al crecimiento de nuestro caminar con Cristo.
Por otro lado, como discípulos de Cristo, es Dios quien nos ayuda a vivir en plena armonía unos con otros tal como nos instruye el versículo de esta carta a los Romanos, el Apóstol Pablo hace una petición a Dios quien es fuente de esperanza, de llenar a sus hermanos de todo gozo y paz porque confían en El.
El texto, también nos señala el objetivo de esta oración (ser llenos de todo gozo y paz) y es que, siendo discípulo yo rebose y abunde en esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo.
Mi estimado lector, cuando se toma la decisión de crecer en el conocimiento de Dios, el Espíritu Santo me empodera para fortalecer mi voluntad y determinación, de esta forma, aprendo a conocerle mejor y a confiar más en Él, lo que producirá gozo y paz.
¿Al igual que el apóstol Pablo, estas orando por tus hermanos para que Dios los llene de todo gozo y paz?.