Estamos Ubicados en:
Ximena 421 y Padre Solano,
info@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216
Berajot
berajot@pibguayaquil.com
Fono: +593 98 901 0216

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Escrito Por: Dilvany Gámez de Moreno

 Recordemos que un don es una dádiva o un regalo de parte de Dios para cada uno de sus hijos; es una cualidad sobrenatural que el Espíritu Santo reparte según su voluntad; en ningún caso es por méritos propios o que la persona haya desarrollado una profesión u oficio en cualquier área. Los dones, no tienen que ver con la capacidad intelectual ni con la inteligencia, tampoco influye el tiempo que tenga el creyente en el evangelio. 

En la Biblia, podemos encontrar muchas referencias sobre este tema que es bastante amplio. El énfasis que vamos a tratar, tiene que ver los con la diversidad de los dones espirituales y su propósito en la vida del creyente y la importancia en la unidad del pueblo de Dios. 

Si hablamos de un número, existen aproximadamente unos 16 dones expresados directamente según las cartas paulinas en Romanos 12 y 1 Corintios 12, pero la importancia no radica tanto en la cantidad, sino en la unidad en la que convergen los creyentes, cuando accionan sus dones; la variedad de los dones no implica división, sino la complementación de todos los hijos de Dios, como miembros los uno de los otros en una misma causa, la de Jesucristo. 

Por esta razón, cuando somos conscientes de los dones que hemos recibido, vale la pena pensar, si estamos colocando al servicio nuestros dones, con la finalidad de dar resultados que edifiquen la vida de nuestros hermanos.

Usamos cookies para una mejor experiencia de usuario.